La sucesión de películas de gran presupuesto que tienen que ver con eventos de actualidad reciente, están en auge. El año pasado se pudo ver la película basada en las filtraciones de WikiLeaks, ‘El quinto poder’, en la que el últimamente omnipresente Benedict Cumberbatch daba vida a Julian Assange. Aunque el director de la película, Bill Condon, es un director competente, no es, sin duda, alguien del calibre de Oliver Stone.

Stone tiene ahora un proyecto en mente. Aunque en la última década se ha dado a la polémica y a obras que distan mucho en calidad de sus haberes del pasado, ahora quiere abordar otro de los escándalos más importantes de los últimos años, la filtración por parte de Edward Snowden sobre varios programas de alto secreto de la NSA, como Prism y XKeyscore.

¿Y qué actor interpretará a Snowden? La elección ha recaído en Joseph Gordon-Levitt, otra de las caras que cada vez tiene más presencias en las salas de proyecciones de todo el mundo. El rodaje de la cinta comenzará el próximo enero en Munich, y veremos, cuando esté completada, si consigue ser la versión de esta generación de la soberbia ‘Todos los hombres del Presidente’, o muere en el intento.

Y ya que vamos a tener cubiertos dos de los tres ‘chivatos’ más conocidos del mundo, ¿para cuando una película sobre Chelsea Manning?

Vía: The Next Web.