Las películas de Marvel Studios llevan sujetas a todo tipo de especulaciones sobre los contenidos de su Fase III. Pocas cosas se han dado a conocer de dicha Fase, no teniendo claro con qué película va a comenzar. Se sabía que las fechas de estreno estaban reservadas, pero no se hizo ningún anuncio oficial durante la Comic Con de San Diego, que era lo que todo el mundo se esperaba. Entre lo que se conocía, destacaban las terceras partes de Capitán América, Thor y Los Vengadores, así como la segunda de los Guardianes de la Galaxia y la primera del Doctor Extraño. Todo eran rumores. Hasta hoy.

Esta mañana en Los Ángeles, Marvel Studios ha hecho una presentación a los medios con su director, Kevin Feige, en la que han colaborado los hermanos Russo y Joss Whedon. Durante la misma han presentado, oficialmente, el calendario de la Fase III de Marvel, con las películas que van a formar parte de la misma. Y aquí tenéis la lista, junto con algunas apreciaciones:

Capitán América: Civil War

B1De3VBCEAA5H4x

Se estrenará el 6 de mayo de 2016. Se confirma que se empleará como base el arco argumental de 2006 ‘Civil War’, así que asumimos que los rumores sobre la participación de Robert Downey Jr. en la película son ciertos. En los cómics Iron Man y el Capitán América se enfrentan sobre si los superhéroes deben registrarse o no con el gobierno de los EEUU. Este argumento dio para mucho en los cómics, por lo que en las películas puede servir como punto de partida para varias películas y secuelas por mucho tiempo. Era al final de esta historia cuando, en los comics, el Capitán América moría, siendo reemplazado por el Soldado de Invierno. Quizá en las películas el reemplazo sea El Halcón. Lo que es cierto es que Chris Evans ha mencionado que desea colgar el escudo. No obstante, aseguran que esta es la Civil War cinematográfica, no la de los cómics, así que las diferencias pueden ser notables. ¿Quizá Iron Man no se enfrente al Capitán?

Doctor Extraño

B1Dc9xpCQAAfq_a

Prevista para el 4 de noviembre de 2016, de ella conocemos sólo que el director será Scott Derrickson y que Benedict Cumberbatch, si llegan a buen puerto las negociaciones, puede ser Stephen Extraño, aunque no le han confirmado hoy como protagonista. La idea del estudio es comenzar la acción in media res, sin hacer una historia de origen. Así pues, el origen probablemente se cuente en forma de flashback. Se sabe que el personaje existe en el Universo Cinematográfico, al haber sido mencionado por el Agente Jasper Sitwell durante ‘Capitán América: el Soldado de Invierno”.

Guardianes de la Galaxia 2

thumb900_phpblp3rrgotglogopost-600x240

James Gunn y el reparto repiten en la secuela, que aún no tiene nombre, aunque Gunn ya está trabajando en el guión. Por comentarios surgidos el pasado septiembre, quizá esta película sirviera de puente entre la parte cósmica de Marvel y la tercera entrega de Los Vengadores. Se estrenará el 5 de mayo de 2017.

Thor: Ragnarok

B1DdMSwCMAAWqWB1

He aquí un título totalmente imprevisto. Estaba claro que Thor contaría con tercera entrega, pues así lo habían indicado Chris Hemsworth y Tom Hiddleston. El Ragnarok es el final de los tiempos según la mitología nordica, y en los cómics Marvel se ha contado al menos tres veces, en los 70, en los 90 y en la década pasada. Durante ‘Los Vengadores: la Era de Ultrón’ un vengador aparentemente morirá, y en las redes sociales se especula con que el Dios del Trueno sería la víctima. Quizá, teniendo en cuenta el título de la tercera parte, a lo mejor, de haber bajas, será otro el “afortunado”. Su estreno será en la temporada veraniega de 2017; el 28 de julio, para ser exactos.

Pantera Negra

thumb900_phpd369uqbplogopost-600x240

Se confirma que el rey de los wakandas tendrá su propia película, aunque Stan Lee ya se había ido de la lengua. Lo que no sabíamos es que el protagonista será Chadwick Boseman. Según Kevin Feige, la aparición del personaje ya está preparada. Además, Chadwick Boseman tiene previsto aparecer en la tercera entrega del Capitán América con su pertinente disfraz,. Por otro lado, Andy Serkis va a tener un papel en ‘La Era de Ultrón’, pudiéndose ver su aspecto en el tráiler de dicha película. Por su aspecto en él se ha especulado que puede ser Ulysses Klaw, un villano que hace su debut intentando robar vibranium de Wakanda, la nación que regenta Pantera Negra. Se le podrá ver en todas las pantallas del mundo desde el 3 de noviembre de 2017.

thumb900_phpbad0ltbpconcept_finalsized

Capitán Marvel

B1DdVMLCIAAKHj51

Prevista para el 6 de julio de 2018. La versión del Capitán Marvel será la de Carol Danvers, quien ostenta el título en los cómics hoy día. Desde hace tiempo se demandaba que una mujer protagonizase una película, incluyendo un comentario público de la directora de la división de efectos especiales de Marvel. La elección es de las mejores, a nivel de personaje, que podían hacer. Lo más inteligente sería ir presentándola en otras películas, aunque como personaje secundario y sin poderes, para animar al público a ir a las salas de proyección. Carol Danvers debuta en los cómics en la serie del Capitán Marvel original, a finales de los 60, siendo la jefa de seguridad de una base de la Fuerza Aérea de los EEUU. Sus poderes los obtiene de la explosión de un dispositivo Kree, raza que ya está jugando un papel en el Universo Cinematográfico Marvel relevante. ¿Tendrá relación con los kree la versión cinematográfica de Danvers? Durante la ronda de preguntas, se ha confirmado que se tendrá antes el guionista y el director que la protagonista.

Inhumanos

B1DdgVGCIAAENtS1

Vin Diesel ha dejado caer que tendrá un papel en el Universo Marvel, y las papeletas son a que formará parte de los Inhumanos. Se sabía que este proyecto, a parte, es uno de los que Kevin Feige quería sacar adelante a toda costa. De hecho, hay muchas teorías que apuntan a que se los va a presentar de alguna forma durante la serie de ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’. Los Inhumanos, en los cómics, son fruto de la experimentación de los Kree con humanos. Además, obtienen sus poderes de la exposición, voluntaria, a las “Nieblas Terrígenas”. En los cómics se les ha dado mucha relevancia, siendo el origen de sus poderes una forma en la que se podría explicar la aparición de personas superpoderosas sin tener que recurrir a las mutaciones en las películas. Es más, las nieblas terrígenas se soltaron a finales del año pasado en los cómics, dando lugar a que los descendientes de los Inhumanos desperdigados por la Tierra adquiriesen poderes. Probablemente el curso de acción en las películas sea este.

Vengadores: Guerra del Infinito Parte I

B1DeU3FCIAAUtQE

Se estrenará el 4 de mayo de 2018. Se comentaba que una posibilidad para garantizar la participación de ciertos actores en la tercera entrega de Los Vengadores pasaba por dividir la película en dos partes. También se desestimó, pues la jugada era un poco sucia. Pero, como el dinero es el dinero, al final ha ganado el interés comercial que negociar con los actores. La segunda entrega de la ‘Guerra del Infinito’ se podrá ver el 3 de mayo de 2019. Como en los cómics esta historia tiene a Thanos como adversario, aquí le podremos ver en toda su gloria. Y nos imaginamos que puede ser algo muy, pero que muy grande, pues a lo mejor vemos a todos los personajes Marvel de las películas enfrentándose al Titán Loco en la Tierra. Puede ser ES-PEC-TA-CU-LAR.

Luz verde a la Fase III

Durante la sesión de presentación, Kevin Feige ha respondido que las series de Netflix que también tienen lugar en el mismo universo que las películas. Así que quizá podamos ver a personajes de la pequeña pantalla, aunque sea de cameo, en las películas a estrenar comercialmente en salas de cine.

Bueno, todo lo anterior son grandes noticias. Marvel ya tiene su lista de películas para competir con DC, y sin forzar la máquina a tres películas anuales como ellos. ¿Calidad sobre cantidad? De momento los resultados de taquilla les respaldan. El fin de la fase dos se producirá el año que viene con el estreno de ‘Ant-Man’. A partir de ahí, un nuevo mundo está por descubrir, aún más fascinante que el que se abandona. Pero, ¿habrá Fase IV?

Vía: Bleeding Cool.