Uno de los álbumes más vendidos del año ha sido la banda sonora de ‘Guardianes de la Galaxia’ ostentando la décima posición. Más allá de que, en cierta sentido, las canciones formen parte de la trama de la película, el álbum es una buena recopilación de música de finales de los 60 y de los 70. Una selección para todos los públicos y, para algunos, un ejercicio de nostalgia.

Las ventas en CD han sido buenas; en formato de descarga digital aún mejores. También hay una edición en vinilo, pero mucha gente se preguntaba si se podría comprar en algún momento en casete, un formato totalmente obsoleto (salvo que vivas en Afganistán o Irán). Disney, que está siempre a la que salta, ha decidido sacar una edición limitada de este disco, y lo pondrá a la venta el próximo 17 de noviembre. Estará disponible hasta que finalice el año o hasta que se acaben las existencias, lo que ocurra antes. El álbum sólo se podrá conseguir en tiendas independientes acogidas al programa Record Store Day. Lo mejor de todo es la carátula. Un diseño 100% vintage.

¿Veremos esta BSO fuera de EEUU? Ojalá. De todas formas, muchas de las tiendas acogidas seguro que tienen web, y así no tendréis que recurrir a eBay para haceros con un objeto de colección. Venga, desempolvad o arreglad esos walkman, y recuperad los cascos con auriculares de espumilla. Lo retro nunca fue tan vanguardista.

Vía: Screen Crush.