A principios de semana se rumoreaba sobre la posibilidad de que Fox pusiera en marcha una serie de televisión sobre La Patrulla-X. Lo que parece ser un movimiento motivado por la presencia que las series de superhéroes están empezando a tener en la parrilla de las cadenas televisivas, parece que poco a poco se va concretando.

Una de las dudas que surgía entorno a una serie de estas características es qué relación podría tener con las películas ya estrenadas y con las que están en proyecto, así como los personajes a emplear. Ahora mismo, la idea sería no centrarse en la propia Patrulla-X, sino en uno de sus múltiples grupos relacionados, siendo el elegido Factor-X. Entre los rumores del reparto estaría Mercurio, quien fue el personaje revelación en ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’ gracias a la interpretación de Evan Peters. Otro de los considerados sería Jamie Madrox, con lo que tendríamos parte del Factor-X de Peter David.

Las mismas fuentes apuntan a que otra alternativa que están estudiando desde el estudio es la de centrar la serie en alguna protagonista femenina, como Pícara, ahora que Anna Paquin ha finalizado ‘True Blood’. Aunque, admitámoslo, encajaría estupendamente en Factor-X. Y será por falta de mujeres que se puedan emplear en la serie, de Polaris a Loba Venenosa.

¿En qué quedará todo? Nunca se sabe. Pero de hacerse realidad, la guerra entre la Fox y Disney se puede recrudecer. A parte de los derechos de los mutantes, hay otro punto peliagudo, y es el de los derechos de distribución cinematográficos de ‘Star Wars: una nueva esperanza’. ¿Tenéis alguna idea para otras series que pudieran funcionar bien en horario de máxima audiencia?

Vía: Spin-off Online.