En mayo del año que viene dará comienzo el nuevo macroevento de Marvel Comics: “Marvel Super Heroes: Secret Wars”. Sí, exactamente el mismo nombre del primer evento masivo de la editorial allá por 1984, aunque los cruces dentro de las series regulares de la editorial se limitaron a la desaparición y reaparición de los personajes que participaron en la serie de 12 números de Jim Shooter y Mike Zeck. Las nuevas Guerras Secretas darán comienzo al finalizar el arco argumental ‘Time Runs Out’ que Jonathan Hickman está desarrollando en las series de ‘Avengers’ y ‘New Avengers’.

En palabras del presidente de Marvel, Dan Buckley, este evento se lleva preparando desde que Hickman asumió las tareas de guionista principal de Los Vengadores en 2012 con Marvel Now, y que querían repetir un evento que ya resultó muy beneficioso para la editorial, pero desde un punto de vista completamente nuevo. Y mucho, mucho más ambicioso que cualquier otro macroevento que haya realizado la editorial hasta la fecha. Además, ha confirmado que, al igual que en el evento de 1984, habrá merchandising del evento durante el año siguiente, hasta bien entrado 2016.

Junto con el anuncio de las nuevas Secret Wars, se ha hecho pública una imagen del grandísimo ilustrador Alex Ross sobre el nuevo evento. Es una imagen muy esclarecedora, pues son muy importantes las omisiones en la misma: no aparece miembro alguno de Los 4 Fantásticos ni mutantes. El Spiderman que aparece no es Peter Parker, sino Miles Morales, personaje que no nos extrañaría nada que cualquier día de estos acabase integrado en el universo Marvel normal, abandonando el Ultimate. En resumidas cuentas, sólo salen los personajes cuyos derechos para cine y televisión están en manos de Marvel, o que les interesa dar relevancia. Suponemos que los derechos de Miles Morales están en manos de Marvel, al igual que sí lo están los de Spiderwoman.

De todas formas, ¿hasta qué punto vienen motivadas estas Secret Wars como forma de aplastar los planes de aniversario que DC Comics tiene sobre Crisis en Tierras Infintas, de la que se cumplen 30 años en 2015? Porque, si nos ponemos a meditarlo, la etapa de Jonathan Hickman en Los Vengadores tienen reminiscencias bastante importantes de la Crisis de la editorial riva. Tanto que no se sabe si es parodia, homenaje o falta de ideas. Además, esto ha provocado especulaciones de fans con que ambas editoriales podrían estar preparando un posible crossover con la Crisis como fondo, precisamente por escenas aparecidas tanto en las series ‘Avengers’ y ‘New Avengers’ de Marvel, como por otras que han tenido lugar en ‘Multiversity’, de DC Comics, en los últimos meses. ¿Sería viable? No demasiado, pero soñar es gratis y, de hacerse, las ventas podrían ser épicas, que es algo que ambas editoriales les interesaría. Y el dinero no conoce de rivalidades.

Vía: Comic Book Resources.