Es un hecho que todos los estudios rivales de Marvel quieren conseguir una película que supere los mil millones de dólares de ingresos de taquilla, algo que, hasta la fecha, sólo han conseguido ‘Iron Man 3’ y ‘Los Vengadores’. Sin embargo, a día de hoy, se están quedando lejos. Incluso a un peso pesado como Spiderman le está costando conseguir batir la barrera, quedándose muy por debajo de las expectativas de Sony con sus últimas tres incursiones fílmicas, a parte de que no está siendo precisamente un éxito de crítica.

Sony es el único estudio con el que Marvel Studios no está en guerra, siendo sus relaciones son medianamente civilizadas. De hecho, el personaje no fue excluido del material promocional del 75 aniversario de la compañía. Así pues, teniendo en cuenta que los personajes con los que puede jugar Sony en el cine son muy limitados, ¿podrían llegar ambos estudios a un acuerdo para que Spiderman salga en las películas de Marvel Studios? Pues, a pesar de que ambos estudios no lo han confirmado, fuentes de los mismos han indicado que podría ser una realidad.

Los planes para una tercera parte del reboot de Spiderman han sido puestos a dormir unos años. Ahora mismo, se habla de 2018 como posible fecha para el estreno de la tercera entrega. Pero existe un problema legal: cada tres años Sony debe hacer una película de Spiderman o los derechos revierten a Marvel. Es por ello que en 2016 veremos ‘Sinister Six’, en la que suponemos que el trepamuros favorito de todo el mundo hará aparición. Si no, no tendría sentido la película.

En el fondo, la idea es emplear una película relacionada con Spiderman para intentar arreglar todo lo que consideran que no funcionó en las dos películas anteriores, e intentar no convertir a Spiderman en un producto tóxico dentro del estudio. En el caso de estrellarse esta película sería cuando las negociaciones entre ambos estudios podrían comenzar.

¿En qué quedará todo? Es muy, pero que muy complicado, que ‘Sinister Six’ sea el gran éxito de taquilla que quiere Sony, por mucho que el antiguo colaborador de Joss Whedon, Drew Goddard, esté al timón. Podrá hacer una buena película, y probablemente, si es que le dejan en el estudio, algo medianamente fiel a los cómics sin que caiga en el sinsentido o ridículo de algunos momentos de ‘Amazing Spider-man 2’. Pero conseguir algo como ‘Guardianes de la Galaxia’, es muy difícil que esté a su alcance. Uno de los puntos fuertes de Marvel Studios es que tratan a sus películas como si fueran cómics, con una planificación muy detallada de hacia donde van. Han aprendido de los traspiés de ‘Iron Man 2’ y ‘El Increíble Hulk’, y no parecen dispuestos a repetirlos. No se puede decir lo mismo de la competencia.