¿Quién mató a Laura Palmer? Esa pregunta cambió la historia de la televisión. ‘Twin Peaks’, quizá la serie más importante de los primeros 90, cambió las reglas del juego. Aunque ‘Canción triste de Hill Street’ fue de las primeras en los 80 de demostrar que en una serie podía dar para más que episodios autoconclusivos, ‘Twin Peaks’ fue un paso más allá, rompiendo límites en la narración televisiva, pasando a ser un icono de su tiempo.

La serie tuvo dos temporadas. Tras la resolución del arco argumental de quién mató a Laura Palmer a mitad de la segunda temporada, la serie acabó siendo cancelada al finalizar la misma. Se rodó una película, que sirvió como prólogo y epílogo de la serie de televisión. Si no habéis visto la serie, mejor que os vayáis poniendo al día.

David Lynch y Mark Frost van a retomar la serie de televisión, para su 25 aniversario en 2016, año en que se emitirá una tercera temporada. Ambos actuarán como guionistas y productores, mientras que Lynch se sentará en la silla del director.

Ya se ha asegurado que la temporada tendrá lugar hoy día y que continuará con la mitología de las dos temporadas de los 90. ¿Repetirán los actores originales? No lo sabemos aún. Pero sí nos gustaría ver al Alcalde de Portland (Kyle MacLachlan, en la magnífica 'Portlandia’), repitiendo el papel del mítico Agente Cooper del FBI.

¿Es necesario retomar esta serie? Pues quizá no, pero así por lo menos podemos disfrutar nuevamente de un talento que siempre ha destacado por ir por su cuenta, como el de David Lynch, en la televisión. Esperemos que no defraude, pues las expectativas que va a generar son muy grandes.

Vía: Bleeding Cool.