Nos llegan buenas noticias de la mano de Mediatres Estudio, ya que la distribuidora española ha adquirido varias licencias que están teniendo mucho éxito en su país de origen (Japón), y que pronto podremos disfrutar en territorio nacional.

‘Lupin The Third’

Gracias a la firma de Mediatres y la compañía japonesa TBS, la distribución de la película de imagen real de ‘Lupin III’ en nuestro país será una realidad. La cinta en su país de origen ha conseguido recaudar más de 20.000.000$, lo que supone éxito teniendo en cuenta que su producción rondó los 9.000.000$. Recordemos que la primera película de este peculiar ladrón que nos llegó fue la genial ‘Lupin y el Castillo de Cagliostro’, dirigida por Hayao Miyazaki en 1979.

En la dirección encontramos a Ryuhei Kitamura (‘No one lives’) guiando a un elenco compuesto por Shun Oguri (“Crows-Zero”), Tetsuji Tamayama (“Tokio Blues”), Gou Ayano (“Kenshin, el Guerrero Samurai”), Meisa Kuroki (“Space Battleship Yamato”) y Tadanobu Asano (“Nicky, la Aprendiz de Bruja”)

Argumento: Lupin, nieto del famoso ladrón Arsenio Lupin, tendrá que robar el famoso diamante “Corazón Púrpura de Cleopatra”, un diamante tan poderoso que se dice que quien lo posea controlará el mundo. Para ello tendrá que reunir a sus habituales compañeros para dar el gran golpe, sin olvidar que el comisario Zenigata estará al acecho para evitar dicho robo.

Aunque aún se desconoce la fecha de lanzamiento, si sabemos que la obra nos llegará directamente en formato doméstico (DVD y Blu-ray) en España, y será comercializada por Cameo.

Vídeo

‘Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno’ y ‘Rurouni Kenshin: The Legend Ends’

Mediatres también ha conseguido llegar a un acuerdo con la productora de cine japonesa Gaga Communications para traer a España las secuelas de Rurouni Kenshin en imagen real. Según nos cuentan ellos mismos, las 2 cintas han conseguido recaudar más de 70.000.000$ en Japón, superando a grandes blockbusters del verano como ‘The Amazing Spider-man 2’ o ‘Transformers 4’ en la taquilla.

Dirigida por Keishi Otomo, cuenta en su reparto con Takeru Sato (“Goemon”), Emi Takei (“For Love’s Sake”), Yu Aoi (“Hula Girls”) y Tatsuya Fujiwara (“Battle Royale”).

Argumento: Himura Kenshin fue en el pasado un famoso samurái asesino conocido como Battosai El Carnicero por su frialdad a la hora de matar, y que luchaba para devolver todo el poder al Emperador. Sin embargo hoy en día, tras terminar todos los enfrentamientos, jura no volver a matar y decide pasar al anonimato para dedicarse a viajar por el país como un simple vagabundo.

La presentación oficial en España será el próximo 11 de octubre en el Festival de Cine de Sitges.

Vídeo

Esperemos que ambas adaptaciones estén a la altura de sus obras originales.