El episodio del pasado sábado de Doctor Who, ‘Listen’, ha sido el mejor hasta la fecha. Stephen Moffat nos ha dado un episodio con unos efectos especiales bajo mínimos, haciendo una de las cosas que mejor se le da, cuando realmente se pone a ello: un estudio de personajes y de su psicología.

Vídeo

Enmarcado en una trama que podría dar para una película de terror, el episodio termina por ser uno en el que se ahonda en el Doctor y en Clara, y en la importancia de esta última. Un episodio en el que a Peter Capaldi se le ve más y más suelto con el personaje, dando vida a un Doctor muy distinto de los anteriores, y cómo la relación de Clara con el Doctor es muy distinta a la que su personaje tenía con Matt Smith, más parecida a una relación de padre/hija.

Como guinda, nos han dejado un avance del episodio de la semana que viene, en el que parece que los efectos especiales que han estado ausentes esta semana los veremos la que viene. Y con una de esas historias que promete ser interesante. ¿Como sería ver al Doctor planear el robo de un banco? ¿Qué podría tener para que lo realizase?

Vídeo