Un millón de palabras. Ni una más ni una menos. 2511 páginas en fuente Times New Roman, a tamaño 12, a simple espacio. Ese es el tamaño del borrador de la novela ‘Jerusalem’ de Alan Moore. Sin palabras.

Ocho años ha tardado Alan Moore en escribir el borrador de su segunda novela, la cual, según su hija, sólo tiene que ser editada. Una tarea digna de un Hércules editorial. La novela tratará sobre la historia de su ciudad natal, Northampton, empleando como base el pasado de su familia, con elementos de fantasía y de diversos géneros.

¿Recortará la novela para su edición? Pues no, no lo va a hacer. Alan Moore se ha mostrado contrario a hacerlo, con independencia de lo que cualquier editor pueda opinar al respecto. De hecho, duda mucho que Herman Melville, el autor de la grandiosa 'Moby Dick’ (si no la habéis leído, tardáis), tuviera uno, pues probablemente le habrían dicho que quitase todo lo referente a la industria ballenera del periodo.

La novela comenzó a escribirla tras una notoria pelea con DC Comics en relación a la película de ‘V de Vendetta’, y como reacción en contra de los cómics, así como para explorar qué puede hacerse con una novela. A lo mejor estamos ante un nuevo ‘Ulises’.

Vía: Comic Book Resources.