Tras su retirada del escenario político como Gobernado de California, era obvio que volvería a dar que hablar con sus películas. ¿Y cuál es la que más nos interesa a todos los geeks del mundo? Pues sin duda una: la tercera entrega de Conan. De momento se titulará The Legend of Conan.

Durante la presentación de The Last Stand (El último desafío) en EE.UU, los fans no podían dejar de preguntarle por Conan. Convertidas en películas de culto las dos que hizo en los ochenta, Conan el Bárbaro y Conan el Destructor, desde aquellos años se hablaba de una tercera entrega. O de la posibilidad de que hiciera Conan Rey, aunque esa era otra historia.

Con el interés renovado de la Universal de revivir la franquicia desde hace seis (quizás esperando a ver si a sus 65 años Arnold estaba como para dar brincos y espadazos en otra película de acción) en palabras del propio Schwarzenegger, lo que quiere es no convertir una próxima película en una peli de serie B, y que tenga el mejor director y los mejores guionistas. Ciertamente no será por material en el que inspirarse, tanto por las novelas de Howars como gráfico (con adaptaciones de Marvel Cómics con una guinista de la talla de Roy Thomas), por lo que, si realmente la Universal quiere hacer una buena película, tiene todos los medios para hacerlo.

Y parece que los cabeza pensantes de la Universal apoyan la visión de Arnold (siento tutearle, pero es más fácil que escribir el apellido), y van a adquirir los derechos para la película y proporcionarla la calidad que se merece, y adaptarla a la edad que tiene ahora Schwarzenegger. Eso implica, básicamente, que estaríamos hablando de una película basada en la etapa esperadísima: Conan Rey.

Aunque quieren que avance la producción de la película rápidamente, y que se empiece a filmar este 2013, convirtiendo en factible que se estrenara en 2014, ya dicen que es más probable que no la veamos hasta 2015. Tocará seguir esperando y cruzando los dedos.

Vídeo