Cada vez se nota más que DC va a remolque de Marvel en sus propuestas cinematográficas. El gran éxito que ha sido 'Guardianes de la Galaxia', la película por la que nadie apostaba, no ha pasado desapercibido para Hollywood. Así pues, visto que entre el público una película sobre uno de los subgéneros marginales de superhérores, el cósmico, ha triunfado, parece que DC quiere ponerse manos a la obra para competir en ese género.

Lo suyo sería que intentase una nueva aproximación a Green Lantern, a ver si conseguían superar la decepción que supuso la película de Ryan Reynolds, o algo más épico, como los Nuevos Dioses y resto del Cuarto Mundo de Jack Kirby. Sobre todo esto último, teniendo en cuenta que Darkseid se perfila como el villano para la película de la Liga de la Justicia. Pues no, no va a ser nada de lo estándar.

Según los rumores que corren en Hollywood, parece que Warner Bros. apuntaría al espacio, pero también al futuro. Así pues, los elegidos para la película cósmica de DC serían los miembros de 'La Legión de Superhéroes', habitantes del siglo 31. Star Trek con superpoderes. De acuerdo con estos mismos rumores, han enviado cómics de la Legion a guionistas y representantes para ver si consiguen ideas.

¿Es una buena idea? El problema con la Legión es que son eso, una legión de personajes. Si Los Vengadores a finales de los 70 tuvieron que adoptar un límite de seis miembros activos para poder controlar el grupo, en la Legión jamás han aplicado ninguna política similar, con picos superando la veintena de miembros activos. Es cierto que tienen parte de una galaxia que defender, y que gracias a la gran cantidad de miembros que hay siempre el lector puede encontrar un favorito, pues hay poderes y personalidades muy diversas. Sin embargo, en la transición al cine tendrían que reducir enormemente su número.

Ya que Warner Bros. quiere diferenciarse de Marvel, el problema principal radica en qué hacer con ellos y qué enfoque. La serie, en sus casi sesenta años de historia, es notable por haber tenido varios reboots para todos los gustos. ¿Tomarán inspiración en una época concreta? ¿Qué miembros emplearán? ¿Será más Star Wars o será más Star Trek?

Vía: Cosmic Book News.