Tras el anuncio de que Dwayne Johnson será Black Adam en la película de Shazam, según el Presidente de New Line Cinema, Toby Emerich, será esta subsidiaria de Warner Bros. la que se encargue de la película. Emerich ha especificado que el tono de la misma será muy distinto al de las películas de Warner o Marvel. Habrá humor y diversión, pero los peligros en la película serán muy reales.

En relación al papel de Johnson, comentó que será más un anti-héroe que un villano pues, en su opinión, en las películas de superhéroes es el villano el que hace la película. Además, la forma en que The Rock ve a Black Adam era interesante y divertida. Aún no hay fecha de estreno para la película ni director para la misma, pero sí se sabe que Darren Lenke ha sido abordado para escribir el guión.

En los años 40 el personaje era inmensamente popular, vendiendo más que Superman, gracias al magnífico trabajo de Otto Binder y C.C. Beck. En los 70 tuvo un repunte de popularidad, gracias a una serie de televisión de imagen real. En los 90 contó con un nuevo revival de manos del grandioso Jerry Ordway, centrado en los guiones en vez de en los lápices, y durante un tiempo estuvo en la Sociedad de la Justicia de Geoff Johns en la década pasada.

Recientemente el personaje ha reaparecido en los Nuevos 52 de DC, con una puesta al día de mano de Johns. Por otro lado, el personaje fue empleado como remplazo de Aquaman como miembro de la Liga de la Justicia en la adaptación a dibujos animados del primer arco argumental de este grupo en los mencionados Nuevos 52. El personaje está más presente que nunca y, con la película, es probable que reciba un impulso editorial.

Vía: Entertainment Weekly.