Hoy en día, las dos editoriales más grandes de EEUU, Marvel y DC, intentan probar conceptos en un intento de captar nuevos lectores y aumentar las ventas. En el caso de la serie que nos ocupa, la idea de partida no es mala, pues a partir de personajes que tienen en común que son robots o androides se crea un nuevo grupo de Vengadores dirigidos por la mayor autoridad del Universo Marvel en Inteligencias Artificiales, Henry Pym.

Entorno al héroe de los mil alias, famoso por tener que lidiar con una enfermedad mental muy difícil desde siempre, se aglutinan algunos personajes ya conocidos, como Víctor Mancha y La Visión, ambos creados por Ultrón, y otros de nueva creación, como un Muertebot independiente de Von Muerte y Alexis. El grupo es creado bajo el auspicio de la división de IA de SHIELD, para combatir a Dimitrios, una IA que ha sido creada por el algoritmo con el que Pym consigue derrotar a Ultrón en el arco argumental ‘La Era de Ultrón’.

La serie no tuvo el éxito que la editorial necesitaba, así pues tenemos un volumen que recoge los 12 números de la misma, a un precio bastante razonable. En general, la historia se deja leer bien. Mantiene el interés, pero se nota que el guionista, Sam Humphries, tenía en mente un arco argumental muy ambicioso, pero que por los resultados económicos de la serie le obligaron a encajar con la saga ‘Inhumanity’ para ver si aumentaban las ventas, y como no funcionó, el final acaba siendo precipitado. En cuanto al dibujo, no es una maravilla, pero es competente, haciendo Andre Lima un buen trabajo.

Si buscas una lectura ligera de verano que tenga comienzo y final, o eres fan de Hank Pym o de La Visión, entonces este tomo es para ti. O si te interesan las historias con un toque de Cyberpunk, también. Hay buenos momento de inmersión en mundos virtuales que recuerdan mucho a las novelas de William Gibson y sus amigos. Si, por el contrario, te gustan los Vengadores, pero no eres un completista, no es una lectura obligatoria.

Vía: Panini.

6.0