La 20th Century Fox se enfrenta a un nuevo problema en estos días a pesar del éxito de X-Men: Días del futuro pasado. La película, cuyo recorrido en taquilla está siendo espectacular, deja muy clara la ya confirmada secuela, X-Men: Apocalipsis, la cual tiene una fecha de estreno prevista para el 26 de mayo de 2016.

Precisamente, debido a los requisitos de producción de la cinta, el estudio está valorando qué hacer con el director, Bryan Singer, a causa de las acusaciones de abusos a menores que recientemente han sido presentadas contra él.

A pesar de que los abogados de Singer han presentado pruebas al estudio de que las acusaciones son falsas, Singer podría verse envuelto en una batalla legal. El cómo ésta afecte a la producción de la película, provocando un retraso que impida estrenar en la fecha acordada, es una de las fuentes de preocupación del estudio. Otra sería que aparecieran nuevas acusaciones cerca de la fecha del estreno, lo que podría ser fatal para los resultados de taquilla.

Según parece, el estudio le ha propuesto al director que deje la silla vacante para que la ocupe un candidato de su elección, con él manteniendo el cargo de productor de la película. Sin embargo, esta propuesta ha provocado fuertes discusiones y abandonos de las negociaciones. Algo sin duda frustrante para Singer y sus abogados, quienes indicaron que los acuerdos sobre la secuela estaban cerrados hace ya meses. Debido a ello, si es finalmente apartado, lo más probable es que Singer se lleve una sustanciosa compensación económica.

Vía: Radas On Line.