Channing Tatum, uno de los niños bonitos de Hollywood de unos tres años a esta parte, ha indicado recientemente que que ser moriría por interpretar a Gambito, el mutante cajún favorito del fandom. En una reciente entrevista a The Hollywood Reporter, ha indicado que espera unirse al reparto de la siguiente entrega mutante de la Fox, X-Men: Apocalipsis, aunque están todavía en negociaciones.

Aun así, las preferencias de Tatum van por protagonizar una película en solitario primero, no queriendo estar sólo limitado a aparecer en una película coral, en otras declaraciones realizadas a la MTV. Esto permitiría, en sus palabras, cambiar el enfoque de ‘héroe’ en una película de superhéroes, en base a que Gambito es un ladrón y camina en una línea gris.

El estudio, a través de la productora Lauren Shuler Donner, ha declarado que sus preferencias van por que Tatum interprete a Gambito. Shuler Donner considera que tiene las cualidades necesarias para hacerse con el personaje, amén de que es también del Sur de los EEUU, aunque no sea de Nueva Orleans.

Ahora bien, ¿tiene sentido una película de Gambito en solitario? Es un personaje que no es capaz de aguantar mucho tiempo con una serie propia. La Fox tiene muchísimos personajes mutantes más interesantes que el oriundo de Nueva Orleans que podrían rendir mejor en taquilla, como Masacre. Ni Channing Tatum ni Gambito son tan sólidos como Hugh Jackman y su Lobezno como para sostener una película en solitario. Además, su historial es bastante más limitado. Permaneceremos a la espera de que el estudio haga un anuncio oficial sobre si finalmente las negociaciones han llegado a buen puerto o no y qué piensa hacer con el personaje.

Vía: The Hollywood Reporter, MTV.