Thanos, el titán loco, aparecerá en las dos secuelas de Los Vengadores pendientes de estreno, así como en Guardianes de la Galaxia, a estrenar este verano. La noticia se ha dado a conocer en el contexto de la revelación del actor que pondrá voz a Thanos en la V.O. de dichas películas. El afortunado ganador del papel ha sido Josh Brolin, poseedor de una voz tan característica como la de James Spader, el elegido para hacer de Ultrón en la primera secuela de Los Vengadores.

Thanos ya se dejó caer al final de los títulos de crédito de Los Vengadores, causando la excitación del público aficionado a los cómics, pues apuntaba a que el universo cinematográfico Marvel podía expandirse para cubrir a aquellos personajes cósmicos sobre los que conserva los derechos para ese medio.

Las mismas fuentes apuntan a que su aparición irá más allá del cameo, aunque hasta qué punto su papel puede ser relevante en La Era de Ultrón o Guardianes de la Galaxia está por ver. Su aparición es probable que se emplee como nexo de unión de ambos supergrupos, algo que la aparición de El Coleccionista y las Gemas del Infinito parece haber apuntado en los créditos de Thor: El Mundo Oscuro. Lo que acabe haciendo Marvel Studios puede acabar siendo cósmico.