Sí, habéis leido bien. Marvel ha anunciado una miniserie para este otoño con el muy directo título "Death of Wolverine". En la moda que tienen las editoriales de matar a sus personajes más relevantes, parece ser que el turno es ahora para el mutante favorito de todos. La miniserie, que estará escrita por Charles Soule, está relacionada con los ultimos acontecimientos que han tenido lugar en su propia seriea cargo de Paul Cornell, en los que el personajeha perdido su regeneración.

La idea central de este proyecto es que, por primera vez, Logan es vulnerable. Esto puede hacer que, teniendo en cuenta la historia de violencia que rodea al personaje, no sería de extrañar que los enemigos que se ha ido ganando a lo largo de su dilatada carrera intenten ajustar cuentas con él. Según ha afirmado Soule, cada uno de los números de la serie echará un vistazo a un periodo específico de la biografía del personaje.

Otra cosa es que la muerte vaya a ser permanente, ya que desde la muy publicitada Muerte de Superman en los primeros 90, casi todos los pesos pesados de Marvel y DC han tenido su propia experiencia mortal y han resucitado para contarlo. El más reciente es el caso de Spiderman, quien regresó este mayo tras el fin de la serie Superior Spider-Man. Que las editoriales recurran cada vez más a este recurso argumental sólo por las posibles ventas y publicidad que conlleva empieza a cansar. La muerte en los comics no significa ya mucho, salvo que te llames Mar-Vell, Ben Parker, o seas un personaje de The Walking Dead.

Death-of-Wolverine-1-McNiven-Cover-a7ecd-610x936