Últimamente raro es el día en que Hollywood no anuncie un remake o reboot de alguna película. Tan habitual está empezando a ser, que ya ni nos preguntamos si es por falta de ideas o si hay otros motivos por debajo. Ahora el turno de la tocado a la película de Silvester Stallone de 1993 “Máximo Riesgo” (Cliffhanger), dirigida por Renny Harlin, el ex de Geena Davis.

En su momento, dicha película fue un éxito, mezcla de la acción de la misma, de los escenarios naturales y de un siempre solvente John Litgow como villano. Como resultado de sus ingresos de taquilla, la carrera de Stallone sufrió un impulso, bastante moderado, durante mediados de los 90, antes de volver a estancarse al finalizar la década.

Según Deadline, el remake, que venden como “reimaginar” el original, está respaldado por StudioCanal y el productor Neal Moritz (Fast & Furious). Han contratado a Joe Gazzam (Infiltrados en Clase), para escribir el guión, quien va a tener una tarea un tanto complicada por delante, pues el argumento de la película original era bastante sencillo: escalador traumatizado tiene que ponerse al frente de una partida de rescate cuando un avión se estrella en las Rocosas dejando varados a los malos y al botín que estos han obtenido. ¿Podría dar esto para una nueva franquicia? Nunca se sabe, pero no sería descabellado que lo intentasen. Al fin y al cabo, la original casi es La Jungla de Cristal pero en las montañas.

Vídeo

Vía: Deadline.