La famosa serie terminó el pasado lunes 31 de marzo en EE.UU, lo que hace hoy justo una semana, pero no hemos querido escribir nada sobre su final para dejar que muchos de vosotros lo vierais en estos días, que seguro que más de uno lo habéis hecho este fin de semana.

No queremos desvelar nada sobre el final, pero si podemos decir que es un buen final, al menos a mí me lo parece una vez analizada en el conjunto la serie, aunque como suele pasar con series que llevan tantas temporadas, y que además los personajes llegan a ser tan familiares para sus espectadores, cada uno lo ve de un modo distinto, y hay gustos para todos. A más de uno seguro que no le gusta el final de esta serie.

La serie no debía durar mucho más, y en esto seguro que los que rondáis la treintena pensaréis lo mismo. Los personajes ya superan esa edad y no es realista seguir viendo al grupo de serie con los mismos líos amorosos de forma indefinida, la vida se hace más estable, y para los espectadores, la serie deja de tener interés. ¿O acaso queremos ver cómo Lilly y Marshall crían a su hijo? La verdad es que no.

Si hacemos una comparación con una serie similar, desde luego a la mayoría nos viene a la cabeza la serie Friends, e incluso esa serie, tuvo que finalizar. Aunque he visto algo de Friends, no seguí la serie, por lo que no puedo hablar mucho sobre la evolución de sus personajes, pero sí puedo decir sin equivocarme, que Cómo conocí a vuestra madre es una serie mucho más divertida, principalmente por Barney, ya que añade el punto de locura al grupo, y a la serie que necesita para que realmente enganche, porque pensad, ¿cómo hubiera sido la serie sin él? ¿De verdad hubiera funcionado? Yo creo que no.

¿Quién no recuerda alguno de los numeritos de Barney? ¿O alguno de sus momentos épicos? Como la tabla sexy/loca (http://tu.tv/videos/barney-escala-sexy-loca), sus típicas frases “Ponte traje”, “Sublime”, “Lengen……un momento…..dario”, el momento de su propio video http://www.barneysvideoresume.com/ sí, tienen su página, e hicieron alguna más a lo largo de la serie.

Hablando de webs, también podemos valorar algo muy importante: la audiencia. Desde luego, si vemos las cifras de Friends, son más del doble, pero hablamos de una época muy distinta. Entonces internet no estaba tan extendido, ya que empezó en 1994 y acabó en 2003, mientras que Cómo conocí a vuestra madre comenzó en 2005, lo que ha hecho que muchos de sus espectadores hayan seguido la serie por internet y no por televisión, lo que demuestra un claro cambio de tendencia en cómo la gente joven ve sus programas favoritos.

Desde luego ha sido una gran serie que todos recordaremos, sobre todo por algunos de sus momentos más locos. Pero la pregunta es...¿cuál será la próxima serie que conectará con la gente como lo han hecho Friends y Cómo conocí a vuestra madre? Esta es la pregunta que las cadenas de televisión deben estar haciéndose ahora mismo, y que la respuesta desde luego es una gran incógnita.