La cuarta temporada de Juego de Tronos, la serie más pirateada de todos los tiempos, se estrena el próximo 6 de abril, y la mayor preocupación actualmente para los productores de la serie es que George R. R. Martin termine la saga Canción de Hielo y fuego antes de que la serie alcance al último libro publicado.

Pero los productores saben cómo tiene pensado acabar la saga, al menos a grandes rasgos, aunque Martin tiene algunas ideas sobre cómo darse más tiempo (y dinero) para escribir las novelas que faltan: películas. Según el autor, puesto que los libros tienen cada vez una amplitud de miras mayor, ocurren más cosas, puede hacerse necesario algo con una duración de dos horas y un presupuesto de 100 millones de dólares para cerrar todos los cabos sueltos de la historia. En sus propias palabras, "esos dragones se vuelven realmente grandes".

La cuarta temporada contará la segunda mitad del tercer libro, e introducirá algunos elementos del cuarto e incluso del quinto. Creo que uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la serie es la edad de los protagonistas, que algunos están dejando de ser ya niños, y están lejos de los 8 a 14 años con que comienzan la primera novela (aunque en la realidad cogieran a actores con más edad). Veremos cómo lo terminan resolviendo, pero la película ya la podemos dar casi por seguro que habrá al menos una, cuando no más entre medias de las siguientes temporadas.

Vía: Screen Rant.