El próximo domingo 24 de febrero se va a celebrar la entrega de los Óscar a las mejores películas de 2012, y esta vez Google ha intentado predecir los ganadores en función a cómo de buscado es cada término. Es interesante ver la web que han montado para ello, y sobre todo, a posteriori ver en cuántas ocasiones ha acertado. Seguramente fallen más que acierten, porque al fin y al cabo son los miembros de la Academia los que eligen los ganadores, no el público (que más de una vez nos hemos sorprendido por la elección).

El sitio web también ofrece una gran cantidad de información sobre el Nokia Theatre, los nominados, tráilers, y el país/ciudad de origen de las películas y actores nominados en Google Maps. Es un recorrido por varias de las aplicaciones más emblemáticas de la compañía del buscador, y una parada recomendada, al menos para echarle un vistazo.

Google lo tendría claro: el mejor actor sería Hugh Jackman, la mejor actriz Jennifer Lawrence, la mejor película Argo y el mejor director Steven Spielberg. Quizás no estemos muy en desacuerdo con él, pero habrá que esperar a que vayan abriendo los sobres (qué mal suena esto hoy en día) el domingo.