Nokia y Microsoft están muy orgullosos de sus aplicaciones, terminales y de Windows Phone 8 en general. No pierden la oportunidad para explotar cualquier ventaja competitiva en su favor, y por su puesto en el buque insignia del sistema operativo, el Lumia 920. en esta ocasión van a enfrentarlo usando Nokia Maps contra el Samsung Galaxy SIII con Google Maps.

Lo que se muestra en el siguiente vídeo es el modo offline de ambas aplicaciones, y parece claro tras verlo que el Nokia Maps es mejor. Permite bajarnos una zona entera a nuestro terminal para posteriormente realizar búsquedas de rutas. La máxima utilidad que tiene es cuando vayamos a otros países y no podamos conectarnos a una WiFi o la red 3G del país. En este caso Nokia Maps supera con creces a Google Maps, ya que éste no permite realizar búsquedas offline demasiado eficientes, y la aplicación de Nokia permite sacar buenos resultados, incluso de transporte público y tráfico. Incluso se puede utilizar de forma offline el modo de direccion turn-by-turn, cosa que Google no permite.

Quizás sea una ventaja diferenciadora de Windows Phone 8 que, aunque Nokia Here está en Android e iOS, el modo offline no lo está.

Vídeo