Si hay actualmente un producto de Google que llama poderosamente la atención de cualquiera es Google Glass. Este proyecto gafas inteligentes en desarrollo, tiene una gran cantidad de posibilidades que todavía están siendo exploradas antes de liberar la versión definitiva. A la vez que fueron presentadas en Google I/O 2012, empezaron a aceptar reservas, aunque el precio no era barato: 1.500 dólares.

Hace unas semanas tuvieron lugar un par de hackathons (reunión de desarrolladores) en la que los que la reservaron pudieron tener una primera toam de contacto con el software de desarrollo que Google está preparando. Algunas características básicas que van a estar son la posibilidad de grabar audio y vídeo y la de conectar con el smartphone del usuario. Otras características están por definir, aunque incluirán diversos sensores.

A la vez que han presentado el siguiente vídeo sobre sus posibilidades, van a aceptar nuevas reservas por parte de cualquiera que pueda gastarse el dinero que valen (no son para nada baratas), y que digan en TWitter con el hashtag #ifihadglass en 50 palabras o menos lo que harían si tuvieran unas Google Glass.

Vídeo

Vía TheNextWeb.