Que levante la mano el que no haya visto nunca un episodio de los Simpson. Vale, a ese de ahí le podeis echar de este planeta, porque si algo ha caracterizado a esta familia de personas amarillas es que todo el mundo conoce sus historias, frases, relaciones, todo. ¿Todo? Todo no, no se conocía la localización de la mítica ciudad Springfield, donde tienen lugar la gran mayoría de las aventuras de los Simpsons. Hay gags geniales en los que siempre aparece alguien que tapa en el último momento el estado donde está situada la ciudad o un mapa donde señalan su localización. Hasta hoy...

En una entrevista a www.smithsonianmag.com, Matt Groening, el creador de la serie, ha revelado la Springfield en la que se inspiró para crear la míticia ciudad. Y no es otra que la Springfield de Oregón, situada a 180km de la localidad donde creció Matt, por lo que ¿cómo no se han dado cuenta antes?

Aún así, en la entrevista comenta que Springfield es un nombre de ciudad muy común en EEUU, hay 71 Springfields situados en 36 estados, por lo que todo el mundo pensaría (o más bien tendría la ilusión) de que el Springfield de los Simpsons fuera su Springfield, como le pasó a él de pequeño con la serie "Father Knows Best".

A pesar de esta revelación, Matt no ha afirmado que la familia Simpson viva especificamente en ese Springfield de Oregón, si no que mantendrá un poco ese velo sobre la localización como ya se ha hecho otras veces, como por ejemplo, con el estreno de la película de los Simpson, que se decidió que se estrenaría en uno de los 71 Springfields, pero por votación, resultando el Springfield de Vermont ganador.

Pues ya lo teneis amigos, un misterio resuelto (más o menos), ya podeis seguir disfrutando de uno de los 495 episodios que llevan en 23 temporadas, y parece que tienen caña para otras dos temporadas más, que dicen que puede que sean las últimas...