Mientras se sigue rumoreando con fechas y casting para Tron 3 (TR3N), en principio a estrenar en 2014, Disney nos trae el aperitivo con forma de serie de animación para los que se quedaron con hambre después de Tron: Legacy. Este junio llega a DisneyXD (USA) Tron: Uprising dirigida por Charlie Bean que, junto al cómic Tron: Betrayal, completa la historia entre la película original y su secuela Tron:Legacy.

Con un reparto repleto de voces conocidas: Elijah Wood (Frodo en El Señor de los Anillos), Emmanuelle Chriqui (Sloan en Entourage), Mandy Moore (Rapunzel en Enredados), Paul “Pee-wee” Reubens, Lance Henriksen (Bishop en Aliens) y Bruce Boxleitner (doblando una vez más a Tron).

tron-uprising-poster

Con tanto fragmento de la historia en tantas plataformas diferentes es como para perderse. El orden es el siguiente (con año de publicación):

  • Tron (1982)
  • Tron 2.0 (2003 videojuego)
  • Tron: The Ghost in the Machine (2005 cómic)
  • Tron:Betrayal (2010 Marvel Comics)
  • Tron: Uprising (2012 serie)
  • Tron: Evolution (2010 videojuego)
  • Tron: Legacy (2010 película)
  • A falta de TRON 3, de aquí a 2014 da tiempo a ponerse al día.

Tras ver el tráiler de la serie y el anuncio de DisneyXD, Tron:Uprasing me recuerda a la estética de Las Guerras Clon (serie también recomendable). Habrá que esperar al verano para saber cómo juegan con la historia, que en principio pinta bastante bien. La sinopsis dice así:

Beck es un joven programa que se convierte en el líder de una revolución dentro del mundo informático Grid. Su misión es liberar a su hogar y sus amigos del reinado del villano Clu y su mano derecha, el General Tesler. Beck será entrenado por Tron, el guerrero más fantástico que ha conocido Grid. Tron no sólo le enseñará a luchar y a competir con las motos de luz para combatir la brutal ocupación militar, sino que será también su guía y mentor, transformando su naturaleza joven e impulsiva en la de un valiente, poderoso y fuerte líder. Destinado a convertirse en "el próximo Tron", Beck adopta la personalidad de Tron y se convierte en el archienemigo del General Tesler y sus fuerzas opresoras.

Vídeo