Qué Vengadores ni que tonterías, cuando más seguro me he sentido en mi vida fue cuando esta siendo velada por un superhéroe español, alguien que pelease por nuestro derecho a mirar como otros trabajan, nuestro derecho a las meriendas de bocadillos de chorizo y siesta, nuestro derecho a cargarle el marrón al de al lado, vamos, los mayores pilares de nuestra cultura. Y que mejor para velar por nuestras españolas vidas que que el superhéroe español mas cafre de la historia (con permiso de SuperLopez) que Cálico Electrónico, que regresa en su cuarta temporada.

El personaje que nació en 2004 como mascota de la tienda ElectrónicaWeb de la mano de Niko y su equipo de animación Nikodemo Animation, alcanzó la fama rápidamente a través de internet debido a su humor cafre y tipicamente español que duró unas 3 temporadas, dando lugar a multitud de personajes secundarios muy carismáticos, series paralelas con dichos personajes, tomas falsas "muy poéticas" y divertidas, cameos de famosos como el de Chiquito de la Calzada e incluso, la llegada de Cálico al papel a través de varias entregas de comics.

Pero un buen día, parece que se les acabaron los fondos, y Cálico tuvo que dejar de emitirse... Hasta ayer, día en el que se lanzó el primer capítulo de la 4ª temporada, y vuelve con toda su fuerza y buen humor contra uno de los enemigos más poderosos del universo y su "metálico" heraldo. Aquí teneis el capítulo:

Vídeo

Como siempre, podéis recordar antiguos episodios y ver los que vayan saliendo en la web oficial de Cálico Electrónico y conocer el nuevo estudio de animación de Niko: Nikotxan