Yo fui unos de los afortunados niños que disfrutaron de los G.I. Joe allá por los 90. Así que fui muy animado al cine cuando se estrenó su primera película en 2009, pero quitando la espectacularidad de sus efectos especiales, el resto dejaba algo que desear. Ahora parece que quieren enmendar el error con G.I. Joe: La Venganza.

Vídeo

Para ello, como veis, han decidido contratar a unos cuantos tipos duros como Dwayne Johnson, y para sorpresa de todos, Bruce Wills, al que veremos también en Looper. Completan el reparto Channing Tatum, Ray Park, Jonathan Pryce y Byung-hun Lee (que ya aparecieron en la primera parte), Adrianne Palicki, Walton Goggins, Elodie Yung, RZA, Ray Stevenson, Joseph Mazzello. Y como director... John Chu, al que conoceréis de películas como Step Up y Justin Bieber: Nunca digas nunca. No te digo ná y te lo digo tó.

Parece que la línea de la película se mantiene como en la primera: efectos especiales espectaculares, muchas armas y explosiones, ninjas, mujeres soldado que parecen modelos y tipos cachas que salvan el día. A priori podréis pensar: ¿y qué hay de malo en esa mezcla? pues nada, si se realiza adecuadamente y se une con una linea argumental en condiciones, creíble y con algo más de profundidad de los personajes a parte de unos grandes bíceps y unos aún más grandes pechos (pero no demasiada profundidad, que es unapeli de acción palomitera, no un thriller).

Tendremos que esperar hasta el 31 de agosto para ver si les ha salido el tiro por la culata o tenemos una película de acción en condiciones.