Avatar es una de esas películas que son espectaculares de ver, con un argumento que aporta moralina en lo referente a la destrucción del medioambiente (algo que se lo perdonamos por los efectos especiales). Y con motivo del estreno esta semana de Titanic 3D (¿pero alguien está interesado en ver esto otra vez... aunque sea en 3D?), lo único bueno ha sido la información obtenida sobre las secuelas de Avatar.

Jon Landau, productor tanto de Titanic como de Avatar, ha dicho que su secuela ya está en el arduo proceso de crear los efectos especiales. O sea, lo que viene siendo hacer la película entera, porque pocos escenarios reales o personas tenía la primera parte. Y como no son efectos que se hagan en dos días, podría retrasar el estreno de la película hasta más allá de la Navidad de 2014, una fecha que ve imposible de cumplir.

Por lo tanto, Avatar 2 podría ser estrenada en 2015, y aunque hay algunos rumores que apuntaban a que pudiera tener lugar bajo el agua, Landau ha aclarado que, si bien habrá escenas acuáticas en los océanos de Pandora, no se desarrollará íntegramente en ese escenario. Necesitarían crear la captura de movimiento para el 3D en este entorno, y justificaría así el retraso de su estreno.

No queda claro si la tercera parte de Avatar, que Cameron ya indicó el año pasado que estaba escribiendo a la vez que la segunda, va a ser también creada a la vez (y digo creada por tener un 95% de efectos especiales). Lo lógico es que así sea, ya que si los argumentos de Avatar 2 y 3 van a tener relación entre ellos, también lo tengan en cuanto a escenarios, personajes y los efectos especiales necesarios.

De momento sólo podemos esperar a que surja alguna imagen de su desarrollo para poder ir abriendo boca.