Ya es lunes, y como prometimos en el anterior artículo sobre Desafío Total os traemos el primer tráiler completo y oficial después de teasers y tráilers robados.

Vídeo

Ahora que ya hemos visto un poco más de metraje he de decir que me han ganado un poquito. La ambientación, aunque sigue recordando horrores al quinto elemento, me ha parecido muy correcta y llamativa, además, los efectos especiales son espectaculares; sinceramente, cada vez cuesta más separar realidad de efecto. Sin embargo hay dos cosas que me asustan mucho, y son las siguientes.

Lo primero es el argumento, y es que está de moda hacer pelis de efectos especiales espectaculares y de cero sentido argumental (¿alguien dijo Ira de Titanes?), y eso que lo tienen bien fácil al ser un remake; sin embargo, esto otro también lo considero un punto negativo porque va a estar a la sombra de la original, que fue una de las películas míticas de acción de los 90, por lo que las comparaciones van a ser inevitables y odiosas, y le va a costar mucho estar a la altura.

La otra cosa que me da VERDADERO MIEDO, es que no se hace mención alguna en ningún momento del tráiler o ni siquiera aparece una escena ambientada, en el que para mi, era el centro de la película original: Marte. Creo que si la película no se desarrolla en el planeta rojo, está perdiendo todo el sentido de la trama original y, hablando en plata, la peli puede ser una patata.

¿Fecha de estreno en los EEUU? 3 de agosto de 2012 ¿en España? 17 de agosto de 2012. Solo una cosa más que añadir: suelos áridos marcianos en Desafío Total 2012 ¡YA!