La próxima generación de consolas está a la vuelta de la esquina, y seguro que todavía estará llamado «next-gen» a la «current-gen». Hace dos años todavía había muchos que lo hacían. Cosas de no tener ni idea de inglés ni de comprensión de lo que dicen. Sea como sea, para la próxima generación puede que Microsoft tire la toalla porque su Xbox sería un mini-PC con Windows 11, así que solo quedarían Nintendo y Sony en la lucha. Las características de la PlayStation 6 serían, sin demasiadas sorpresas, bastante mejores.
El rumor actual es que la consola tendría 30 GB de GDDR7 frente a los 16 GB de GDDR6 de la actual, lo cual sería un importantísimo empujón de ancho de banda, que para QHD, y sobre tdoo UHD, es bastante necesarios, o cuando se juega a FHD a 240 Hz, por ejemplo. La GDDR7 añade en torno a un 50 % más de velocidad de partida, y en este caso se habla de que tendrían 640 GB/s. Muy poco me parece, aunque sea un 42 % más que el que tiene la PlayStation 5.
Sería menos que la que tienen tarjetas gráficas como la RTX 5070, e incluso la RX 9070 XT, que usa GDDR6, tiene 640 GB/s. Esta noticia me parece que no tiene mucho sentido. Dicen que incluiría diez chips de 3 GB a 32 Gb/s con un bus de 160 bits, pero diez chips a 32 bits de bus cada uno son 320 bits —y llevaría el ancho de banda a los 1.2 TB/s—, el doble, salvo que estén multiplexados, lo cual no suele ser habitual. Así que hay algo raro en el rumor que no me termina de encajar.
Vía: TechSpot.