Admito que me había olvidado casi por completo de que PlayStation Portal existía hasta justo leer esta noticia. El dispositivo con el que Sony quería «acompañar» a la PlayStation 5, pero que se quedó a mitad de camino, va a sumar funcionalidades y mejoras que van a ayudar a justificar el gran desembolso de dinero que supone.
Ha costado, pero alguien en Sony ha entrado en razón y desde hoy, ya está disponible para PlayStation Portal la posibilidad de jugar directamente desde la nube. Hasta ahora, PS Portal solo permitía que fuera tu PS5 la que emitiese el juego, pero si eres suscriptor de PlayStation Plus Premium, ahora podrás jugar a tu biblioteca digital de juegos directamente desde la nube, sin necesidad de instalarlos en tu PS5.
Y no solo esto, sino que además también podrás jugar desde la nube a juegos del catálogo de PlayStation Plus y del Catálogo de Clásicos de PlayStation. Eso sí, el título tendrá que estar entre la lista de juegos compatibles, pero no te preocupes, porque de momento hay más de 2800 juegos, e irán subiendo.
Además, han aprovechado para realizar cambios en la interfaz, añadiendo pestañas dedicadas para uso a distancia, retransmisión en la nube y búsqueda de juegos compatibles con retransmisión desde la nube. También han añadido compatibilidad con Audio 3D, bloqueo con clave, tienda dentro de los juegos retransmitidos, o la posibilidad recibir invitaciones de juego de amigos que estén jugando al mismo título durante el juego en la nube, así como uniros a sesiones multijugador directamente desde el menú rápido, entre otras cosas.

Fuente: Blog PlayStation.