Antes de que me acusen de cebo en el titular, lo explico. Microsoft realmente no se ha apuntado a la realidad virtual, sino que ha dado un paso más en su estrategia de poder jugar al Game Pass en cualquier lado. Consolas, PC, teléfonos, tabletas, ordenadores de mano (ahora con edición especial Xbox), y finalmente, gafas de realidad virtual.
La compañía se ha aliado con Meta para lanzar una edición especial limitada de las Meta Quest 3: la Xbox Edition. Se trata de una edición solamente disponible para Estados Unidos y Reino Unido (llora, resto del mundo), que se podrán adquirir por un precio de 399,99 $. Internamente, no hay diferencias técnicas respecto a la edición estándar: chip Qualcomm Snapdragon XR2 Gen 2, lentes con 1832 x 1920 píxeles por ojo de resolución, 4324 mAh de batería, etc.
Lo interesante de esta edición comienza con sus colores: Carbon Black y Velocity Green, tanto para las gafas como para los controladores Touch Plus, un mando inalámbrico de Xbox de edición limitada, la correa élite (sin batería) ya instalada, 3 meses de Game Pass Ultimate y otros 3 de Meta Horizon+.
Todo esto para poder jugar a juegos de Xbox (del catálogo de Game Pass o el catálogo de la consola) mediante retransmisión, además del propio catálogo de Meta Quest, en la enorme pantalla virtual que se proyecta en el visor de las gafas.

Fuente: YouTube.