El aumento del coste de desarrollo de los juegos hace que a Sony no le salga nada rentable lanzarlos solo para PlayStation. Por eso lleva ya unos años lanzando ciertos títulos en Windows, y se está acelerando la llegada de estos portados. Pero ha indicado que a pesar de que todo, no quiere quitarle valor a su consola como ha hecho Microsoft, y por tanto seguirán teniendo un tiempo de exclusividad. Al menos el tiempo que les parece adecuado para cada título.

La compañía tampoco ha portado todos los juegos a Windows, pero recientemente ha lanzado Spider-Man 2, God of War: Ragnarok, The Last of Us Parte 2 y Stellar Blade. Esos este mismo año, lo cual significa una aceleración de los portados, y más que irán llegando poco a poco. El problema es que preferiría que se tomaran más tiempo con ellos, porque los portados son horribles y consumen una cantidad exagerada de VRAM porque la PlayStation 5 tiene 14 GB disponibles para juegos, pero no todas las tarjetas gráficas de PC tienen tanta.

Aunque Sony no quiere matar sus consolas como ha hecho Microsoft, porque sin exclusivos hay menos razones para comprarlas —y menos aún con el aumento de precio que están experimentando—, el director ejecutivo de SIE, Hermen Hulst, ha dicho que el proceso va a seguir siendo bien meditado. No todos los juegos exclusivos van a llegar a Windows para no dañar el valor de la PS5. Y si en algún momento estiman que no hay que hacer más portados a PC, no los harán, pero de momento es una lucrativa fuente de ingresos.

Vía: TechSpot.