El sector de los videojuegos se está consolidando, y eso significa compraventa de estudios y reorganización interna de las compañías para afrontar unos ingresos en declive. Embracer Group está siendo protagonista por ser una de las empresas más grandes del sector con decenas de estudios bajo su paraguas, incluidos los de Crystal Dynamic, Eidos Montreal y Square Enix Montreal que compró a Square Enix hace un par de años. Ahora va a reorganizar sus más de cien estudios bajo tres grandes editoras, que serán empresas que funcionarán y cotizarán en bolsa por separado.

La primera es Middle-earth Enterprises & Friends, que mantendrá los juegos de alto presupuesto de la compañía, desde los del Señor de los Anillos hasta los de Dead Island pasando por Tomb Raider. La segunda es Asmodee, que se encarga de los juegos de mesa de la compañía, lo cual incluye ediciones de Catán, y juegos de mesa populares como Ticket to ride o Exploding kittens. La última editora será Coffee Stain & Friends, dedicada a los estudios indis, con títulos como Goat Simulator o Wreckfest.

La idea es que cada empresa establezca sus objetivos y se desarrolle para mercados diferenciados en lugar de tener una única dirección común como hasta ahora. Lo cual parece bastante razonable teniendo en cuenta la cantidad de empresas que estaban viviendo ahora mismo bajo el paraguas de Embracer Group. Que teniendo en cuenta el fracaso a la hora de cumplir con sus objetivos económicos, es intentar esto y mejorar, o seguir perdiendo dinero.

Vía: EnGadget.