A las compañías se les están quedando cortas las remasterizaciones de videojuegos, por lo que hay una tendencia de ir a las creación de nuevas versiones. La última es una de Until Dawn, que es un juego no especialmente viejo, de 2015, pero que cosechó mucho éxito entre los jugones y fue uno de los juegos del año. Eso sí, es de un género que a mí me gusta poco o nada como es el de terror y supervivencia, por lo que hasta aquí sé del juego. Sí, he jugado muy poco a los Resident Evil, no me miréis raro.

Esta nueva versión, que es una excusa para venderlo más caro que una remasterización, se está haciendo, o acabando de hacer, con el motor Unreal 5, por lo que el resultado va a ser bastante bueno, como se puede ver en el tráiler presentado. Supermassive Games es nuevamente la encargada del juego, bajo la supervisión de Sony. Incluye una nueva banda sonora de Mark Korven, un veterano compositor para cine y televisión con experiencia en el género. Aunque el desarrollo del juego y la historia sea prácticamente igual, al tener que rehacer texturas, escenarios y modelos al final es un juego prácticamente nuevo.

Esta nueva versión se pondrá a la venta este año, sin fecha concreta, tanto para Windows como PlayStation 5, por aquello de explotar bien a la gallina de los huevos de oro que para Sony es el sector PC —y mucho tiempo ha tardado en aceptar la, para ella, dura realidad—.

Vídeo

Vía: EnGadget.