Frostpunk fue amor a primera vista. Un juego de estrategia y gestión, con un apartado artístico espectacular, y una temática posapocalíptica que deja helado a cualquiera incita a querer saber más sobre ese mundo. Y sé de buena tinta que no soy al único redactor al que este juego le dejó más de una noche en vela. Así que el anuncio de una segunda parte, ha caído muy gratamente en esta nuestra querida web.

Para aquellos que no conozcan el juego, Frostpunk proponía al jugador, desarrollar y gestionar una ciudad ubicada en el hielo del ártico, el único lugar en un mundo congelado que cuenta con reservas de carbón para alimentar una gigantesca calefacción central, que hace las veces de corazón de la ciudad.

En la primera parte, el carbón era el recurso primordial, pero en esta segunda, parece que será sustituido por el petróleo, dando lugar a ciudades más grandes e inventos que ayudarán con la supervivencia de la ciudad. Pero tened por seguro que eso traerá otros problemas, porque el hambre, el frío y la necesidad de recortar a la población por algún lado, terminarán llegando. Más concretamente el 25 de julio para PC, a través de las tiendas habituales y Game Pass, con previsión de llegada a consolas más adelante. Coged una rebequita por si refresca.

Vídeo

Vía: YouTube.