El mundillo de la realidad virtual/aumentada/mixta —escoge uno o todos— está recobrando cierta vida gracias al lanzamiento de las gafas de realidad mixta de Apple, las Vision Pro. Es un mercado que ha sido finalmente un fiasco aunque todas las compañías lanzaron en torno a 2015-2018, incluso PC-mochilas para quitarse de en medio los cables a un PC de sobremesa. Pero las ventas de casi todos estos productos fueron malas, y llegado 2019 la inmensa mayoría de compañías se olvidaron de la realidad virtual. Pero Sony ha insistido en él con las PS VR2, y ahora las ve como una fuente de ingresos para PC.

La compañía lo ha indicado en una entrada en el blog de PlayStation, indicando que esta compatibilidad estará lista para este 2024.

Además, nos alegra anunciaros que estamos haciendo pruebas para que pronto los jugadores de PS VR2 puedan acceder a juegos adicionales en PC y que, así, consigan una variedad incluso mayor de títulos, además de los disponibles para PS VR2 en PS5. Esperamos poder lanzar esta función en 2024, así que estate atento.

Como es un aviso y no un anuncio per se, se desconoce si habrá una aplicación propia, si se integrará por ejemplo con SteamVR, o los planes de portar juegos de PS VR2 a Windows. Pero al menos son buenas noticias para dar un poco más de vidilla a un sector que actualmente está bastante muerto.

Vía: EnGadget.