Sony está combinando juegos cada vez más complejos con una ronda de despidos, ¿qué puede salir mal? La compañía ha anunciado un importante recorte de plantilla dentro de la división de PlayStation, quizás porque los resultados del cuatro trimestre de 2023 no han sido los esperados. Tampoco ayuda el aumento de costes que se ha vivido en gran parte del mundo en el último par de años. Los despidos afectarán a unos 900 empleados en todo el mundo, o un 8 % de la plantilla de PlayStation.

Esto afectará a los distintos estudios de videojuegos de Sony, incluyendo el cierre del estudio PlayStation London, e incluye la cancelación del juego que tenía en desarrollo. También afecta a los principales estudios de la compañía, como Naughty Dog, Guerrilla Games e Insomniac, que han desarrollado algunos de los juegos más reconocibles de PlayStation, como Horizon Zero Dawn, los Uncharted y Ratchet & Clank.

Es una decisión que no pilla por sorpresa porque toda la industria de los videojuegos se está reordenando a base de despidos y cancelación de proyectos. Y todo para que al final los juegos AAA sigan llegando con fallos y algunos de ellos a medio cocinar. Si al menos los despidos de Sony fueran acompañados de una buena cantidad de cancelación de proyectos para reorganizar los estudios, sería razonable. Pero principalmente son despidos manteniendo los proyectos en desarrollo.

Fuente: Sony Interactive Entertainment. Vía: WCCFTech.