Sony y Microsoft están poniendo la mirada en otras plataformas de las que extraer más dinero, por lo que si Sony está acelerando sus planes de lanzar sus juegos en PC, Microsoft va a hacer lo mismo con «las otras consolas». Así lo ha indicado Phil Spencer durante la charla sobre las actualizaciones al ecosistema Xbox que ha dado y que ha dejado noticias como la llegada de Diablo IV al Game Pass. Pero a pesar de este movimiento, ha querido recalcar que el Game Pass solo seguirá disponible para Xbox y Windows.

Eso significa que Microsoft va a lanzar algunos de sus juegos para la Switch y la PlayStation 5 en un movimiento cuanto menos curioso, aunque muy motivado por rentabilizar los altos costes de desarrollo que tiene hoy en día los videojuegos. Spencer ha indicado que serán cuatro juegos por ahora, pero no ha indicado títulos. Hay rumores de que algunos serán el de Indiana Jones y otro Starfield, así como los de la saga de Gears of War.

Dos de los juegos que van a portar a otras consolas llevan al menos un año en el mercado según Spencer, y son muy jugados, por lo que no son remasterizaciones o juegos antiguos que no despierten interés. Los otros dos son juegos que no fueron concebidos para ser excluidos de ninguna plataforma, por lo que refuerza la idea de que son Starfield y el de Indiana Jones. Para otros portados habrá que esperar a las decisiones específicas de Spencer y su gente.

Vía: EnGadget.