Microsoft canceló el lanzamiento de Starfield e Indiana Jones and the Great Circle para la PlayStation 5 porque, bueno, adquirió las empresas que los desarrollaban. Es la apuesta de la compañía por mantener sus juegos alejados de su competidor Sony en el terreno de las consolas. Sin embargo, los rumores actuales apuntan a que Microsoft habría cambiado de parecer y estaría portando los juegos a la PlayStation 5, en un movimiento que daría mucho de lo que hablar.

Aparentemente Microsoft habría adquirido más kits de desarrollo de PS5 a Sony para preparar el lanzamiento de esa versión. Llegaría este año, después del lanzamiento de la expansión Shattered Space, mientras que el portado del juego de Indiana Jones llegaría un tiempo después del lanzamiento para Windows y Xbox. También hay otros rumores que aputan a que la saga Gears of War estaría en preparación para PS5.

Como ocurre con el lanzamiento de los juegos de Microsoft y Sony en PC, este movimiento estaría motivado por razones económicas. Los juegos de alto presupuesto actuales son imposible de amortizar lanzándolos en una única plataforma —salvo que seas Nintendo, claro está, que juega con sus propias reglas—. Eso habría motivado a Microsoft a poner algunos juegos específicos propios a la venta en PlayStation, porque con el Game Pass no sería suficiente. Lo cual es una advertencia de que el Game Pass podría subir de precio o cambiar lo que ofrece.

Vía: EnGadget.