Apple ha realizado una serie de cambios importantes para su sistema operativo móvil iOS, para su navegador web Safari y también para la tienda de aplicaciones App Store. Todos estos cambios se podrán empezar a ver a partir del mes de marzo de 2024, en los 27 países de la Unión Europea, y a partir de la versión de iOS 17.4 (ya disponible en versión beta).

Estos cambios responden a la necesidad de cumplir con la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea. Por ello, la compañía de Cupertino permitirá instalar aplicaciones fuera de la App Store mediante la creación de tiendas alternativas creadas por los desarrolladores. Además, se podrá elegir el navegador web por defecto, se abre el NFC a terceros y cambian las tarifas de las comisiones.

También habrá mejoras para seguir manteniendo un buen nivel de seguridad y privacidad para los usuarios, ofreciendo la mejor experiencia. E incluso se implementará un sistema de notarización para las aplicaciones de terceros que no se instalen desde la App Store para garantizar que cumplen con un mínimo de seguridad y son de confianza.

De esta forma, el cerrado ecosistema de Apple se vuelve un poco más abierto. Algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones con sistemas como Windows en el pasado, como con Windows XP N, una edición especial para la UE que carecía de Windows Media Player como reproductor multimedia por defecto, para que los usuarios tuviesen libertad para elegir el que desearan.

Vía: Apple.