La tienda de Epic Games se suma a la oleada de rebajas que llevamos todo el mes con motivo del Black Friday, porque cuando dicen «viernes» quieren decir «noviembre». Cosas de los publicistas que no distinguen un día de dos, de una semana o de un mes. Sea como sea, y ahora que habría que hablar de «semana negra», la tienda se ha llenado de las habituales ofertas en juegos, que no serán muy distintas a las disponibles en Steam por su rebaja de otoño.

Eso sí, habrá algunas ofertas adicionales, aunque Epic pone el foco en los exclusivos temporales de su tienda para atraer ventas, como Alan Wake 2 o The Lord of the Rings: Return to Moria. No tiene grandes incentivos comprar en la Epic Games Store, pero la compañía lo intenta con la vuelta del Cupón Epic y un 5 % de reintegro adicional en cada compra.

El Cupón Epic es un 33 % de descuento a una compra en la tienda, por lo que los juegos exclusivos de la tienda pueden salir bastante bien de precio, pero también si se quieren aprovechar otras de las ofertas de la tienda. Se puede usar en juegos de al menos 14.99 euros de PVP. Todos los cupones caducan con el fin del periodo de rebajas el 28 de noviembre.

El reintegro por la compra en la Epic Games Store sube del 5 % habitual al 10 %. El saldo que se puede aplicar a futuras compras en la tienda, por lo que es un método de fidelización más para intentar ganar ventas, aunque no está nada mal.