Valve anunciaba la semana pasada, de una manera muy discreta, que el 27 llegaba la versión final de Counter-Strike 2 después de unos cuantos meses de prueba. Llegada la fecha, el juego ya está disponible de manera gratuita como sustituto, sustituyendo a Counters-Strike: Global Offensive, por lo que los jugones están ya dándole a uno de los juegos que se niegan a morir en el panorama de los ciberdeportes. Lo cual también significa que hay nuevos controladores optimizados de AMD para este juego.

Por un lado están los Adrenalin 23.9.3 que además de para CS2 se optimizan para la expansión Phantom Liberty de Cyberpunk 2077, y para Payday 3. Los GeForce 537.42 llegaron la semana pasada con esa optimización, que además añade tiene Reflex para el juego, además de que puede superar los 500 f/s generados en ciertas tarjetas gráficas para aprovechar esos monitores FHD de 500 Hz que han ido apareciendo en el último año para los ciberdeportes.

Vídeo

Esta versión del juego supone un importante rediseño gráfico, con nuevos mapas, aunque los antiguos también están presentes pero con la nueva estética del juego cortesía del motor gráfico Source 2 de Valve. Destaca la mejora de los efectos especiales como humo, que según la compañía «se verá modificado por las balas o explosiones».

También mejoran aspectos del servidor, como por ejemplo que añade el envío de actualizaciones de posición o acciones del jugador más frecuentes para que se calcule la actualización del mundo en el servidor siempre con la información más reciente. Los tics o actualizaciones del servidor se hacen a 64 Hz (15.6 veces por segundo), por lo que se añaden subtics con este propósito para tener una experiencia más fluida. Es simplemente poner al juego en línea con lo que se hace desde hace más de una década en cualquier juego por internet.

Vídeo

Vía: EnGadget.