La Switch no tiene el procesador más potente del mercado, pero aun así Nintendo ha sabido explotarlo bien para sus juegos, aunque ya está demostrando que se queda más que corto para cualquier juego moderno. Sobre todo cuando se quiere usar en el modo FHD en un televisor. Por eso los rumores de la «Switch 2» se siguen centrando en la potencia de la unidad gráfica del procesador, y una actualización en GitHub apunta a un T239 para la Switch 2, de arquitectura Ampère.

El procesador, una versión revisada del incluido en el Jetson Orin, estaría fabricado a 8 nm por Samsung. Su parte de CPU tendría doce núcleos Cortex-A78AE con memoria LPDDR5, mientras que la parte de GPU sería esa Ampère de 2048 núcleos CUDA, con núcleos tensoriales por lo que le daría acceso a DLSS, que al conectarla al televisore no le vendría nada mal a esta Switch 2. O para jugar en su propia pantalla, que es de imaginar que mejorará su resolución. No se sabe si incluirá trazado de rayos.

El actual procesador Tegra X1 de la Switch original y el Tegra X1+ de la Switch OLED, que solo varían en que el primero está fabricado a 20 nm y el segundo a 16 nm, tienen cuatro núcleos Cortex-A57 y cuatro Cortex-A53, con 4 GB de LPDDR4-1600 y 256 núcleos CUDA. La diferencia de potencia va a ser bastante enorme, si es que se cumplen los rumores. La Switch 2 se espera que llegue al mercado en 2024.

Vía: Tom's Hardware.