Blizzard quiere darle un poco más de vida a los servidores de World of Warcraft Classic con un nuevo tipo que no creo que tenga excesivo tirón entre los jugadores, aunque se ha pedido insistentemente. Se trata de servidores de juego hardcore o extremo en los que la muerte del personaje será permanente. Es más propio de otros tipos de juegos, sobre todo de estrategia o a lo Dark souls. Aun así, tener más opciones de juego siempre está bien.

En estos servidores, que tampoco creo que haya muchos, cuando un personaje muere se mantendrá como fantasma para poder chatear o realizar otras tareas como gestionar su hermandad. Para no perder el progreso del personaje, los que mueran podrán ser migrados gratuitamente a otro servidor. Al menos llegar a nivel 60 en WoW Classic va a ser un reto que igual algunos vayan a aceptar. Aquí sí que habrá que tener suficientes pociones, vendas y de todo para asegurar la supervivencia.

Un personaje no podrá atacar a uno de la facción contraria que esté marcado como JcJ si él mismo no está marcado para ello con el comando «/jcj». Atacar a un PNJ de la facción contraria sí que marcará al jugador para combate JcJ. Blizzard introducirá otras medidas de seguridad para evitar que un jugador sea engañado a «suicidarse».

Modificará ciertas misiones que marcaban al jugador para reducir la posibilidad de morir a manos de un jugador enemigo, aquellas para las que era preciso morir para completarlas, o en las que un PNJ fuera atacable por la facción opuesta. No habrá colas para campos de batalla, pero sí para enfrentamientos con grupos pregenerados. La muerte en estos enfrentamientos son permanentes. Las criaturas agresivas del mundo de juego lo serán bastante menos y se reiniciarán con solo alejarse un poco de la zona en la que merodean.

Las mazmorras tendrán un bloqueo de al menos veinticuatro horas para jugadores por debajo del nivel 60, y los personajes de nivel 60 no podrán acompañar en mazmorras a personajes de nivel inferior. Se elimina el límite de dieciséis perjuicios aplicados a los enemigos, y a los 32 beneficios en los PJ. Los paladines no podrán usar la piedra de hogar mientras tengan alguna de sus pompas activas, al igual que los chamanes pierden la capacidad de reencarnarse. Habrá un modelo de duelo a muerte para los que quieran dirimir sus rencillas de una manera extrema.

Blizzard incluirá otros cambios para asegurarse de que el modo extremo esté equilibrado y para que sea una experiencia de juego justa para todos los jugadores. Eso incluirá más supervisión de lo que ocurre, pudiéndose denunciar muerte injustas para que sean revisadas por los moderadores.

Vía: EnGadget.