Blizzard ha sacado mucho rédito a World of Warcraft, y tras casi 18 años sigue sacándoselo relanzando sus ampliaciones con la coletilla Classic del juego. Es casi la experiencia de juego de cuando llegaron el juego original y las expansiones, pero algunas mejoras gráficas y de jugabilidad para adaptarlo a los servidores actuales de la compañía. La próxima expansión clásica en llegar es Wrath of the Lich King, la cual estará disponible el 26 de septiembre a las 3 p. m. PDT.

Eso son las 5 p. m. en Ciudad de México, o las 12 a. m. en España del 27 de septiembre, la medianoche. Se abren los servidores al mismo tiempo en todas las regiones de juego, con el habitual sistema de capas de juego, o subservidores dentro de cada servidor, introducido por Blizzard para distribuir a los jugadores, las cuales se irán ajustando según la cantidad de jugadores conectados.

Ese pequeño detalle va a afectar a la batalla de Conquista de Invierno, que en la Wrath original venía a ser un campo de batalla integrado en el mapa de Rasganorte pero que por «motivos técnicos» va a tener que ser un campo de batalla instanciado para el cual va a haber que hacer cola. Es importante porque al ganar el campo de batalla se tiene acceso a algunos jefes, por lo que no tengo muy claro cómo funcionará exactamente. Blizzard ha indicado que meterá el modificado Conquista de Invierno en la beta de la Wrath en las próximas semanas.

Hasta que llegue el juego habrá un aumento de experiencia del 50 % a todos los personajes tanto en el contenido de WoW Classic como de la Burning Crusade Classic para ir preparando nuevos personajes. Esta expansión de la ira del rey Exánime es probablemente la mejor de todas las publicadas por Blizzard hasta la fecha, por lo que aquellos que no la disfrutaran deberían al menos subirse un personaje y probar el contenido de alto nivel. Ulduar es probablemente la mejor banda creada por Blizzard. Todavía me da el tembleque con la lucha con Mimiron en modo difícil.

Vídeo