Nos adentramos en la mitad del ciclo habitual de vida de las consolas de Microsoft y Sony y por tanto aumentan los rumores de una renovación previa a la llegada de la próxima generación. Hay bastantes sobre que Sony ya prepara una «PlayStation 5 Pro» para darle un extra de potencia gráfica a la consola, sin grandes cambios en el resto de terrenos, pero de Microsoft no hay tantos. Phil Spencer, director de Xbox, ha hablado al respecto echando balones fuera.

Spencer no cree que la Xbox Serie X necesite una renovación ahora mismo, o al menos no cree que sea algo obligatorio. «No lo indica los comentarios que recibimos. Ahora mismo, estamos contentos con el hardware que tenemos». Eso no significa que no estén preparando algo más allá de la versión en negro de la Xbox Serie S con 1 TB para septiembre.

Puede que los comentarios hayan sido sobre los juegos del año pasado para atrás, pero los de este año empiezan a demostrar que lo que llevan las PlayStation 5 y Xbox Series X|S no es suficiente. El próximo Starfield para Xbox Serie X solo funcionará a 30 f/s, que no es lo ideal. Por eso cogería las palabras de Spencer con pinzas, aunque quizás realmente no quieran renovar esta generación con una versión más potente.

Vía: TechPowerUp.