Microsoft está ultimando la compra de Activision Blizzard King, y para conseguirlo en los últimos meses ha ido llegando a acuerdos con empresas de juego en la nube para que su catálogo esté disponible en el mayor número de plataformas posibles. Al final, las principales objeciones a esa compra han tenido que ver con el monopolio al que podría llegar Microsoft en este sector, pero proporcionar licencias de juego es una buena forma de alejar los temores por parte de los reguladores. En este sector, Microsoft ha llegado a un acuerdo con NVIDIA para que los suscriptores de GeForce NOW tengan a su vez acceso a la suscripción de Game Pass.

La compañía no ha indicado una fecha concreta para que ello ocurra, simplemente ha dicho «más avanzado el año». GeForce NOW se basa en permitir la retransmisión de juegos que ya tenga comprados el usuario, por lo que precisa de integración con tiendas en línea. Actualmente cuenta con integración con Steam, Epic Games Store, Ubisoft, Electronic Arts y GOG. El listado de juegos es amplio, aunque no están todos porque las editoras son las que eligen en última instancia lo que está disponible para GeForce NOW. El acuerdo entre Microsoft y NVIDIA es por diez años.

Personalmente es el servicio de juego en la nube con el que mejor experiencia de juego he tenido. Otros servicios, como el difunto Stadia, tienen tendencia a no gestionar bien los microcortes en el envío de información al servidor, o que la red casera esté saturada, lo cual puede llevar a retardos a la hora de llegarle la información a los servidores de NVIDIA. Pero en general suele apañarlo bastante bien, y al menos la retransmisión desde NVIDIA al PC va perfectamente. Me parece un gran añadido el Game Pass, aunque nadie puede hacerle competencia ahora mismo a esta suscripción de juegos de Microsoft.

Vía: EnGadget.