La recta final de julio se empieza a poner candente, al menos en España, porque además de elecciones generales será el momento en que llegue el siguiente portado a PC que realiza Sony de uno de sus juegos. Será el de Ratchet y Clank: Una dimensión aparte, que fue uno de los juegos que acompañaron al lanzamiento de la PlayStation 5, y uno de los mejores de su género de los últimos años. El día exacto de su llegada a PC es el 26 de julio.

Lo único que espero es que se hayan tomado su tiempo para que no llega con los problemas de Last of us Parte 1, porque estropearían totalmente un buen juego. Porque para la ocasión, el juego incluirá diversas mejoras gráficas y de jugabilidad, como mejoras al trazado de rayos para que se aplique a sombras en exteriores, adaptación para pantallas ultrapanorámicas, inclusión de escalados de imagen (DLSS 3, FSR 2 y XeSS), el suavizado de bordes de NVIDIA (DLAA), o juego con teclado y ratón, entre otras.

El juego ya se puede reservar, obteniendo en el proceso una nueva apariencia de arma y de armadura para Ratchet, aunque en PC se incluirán las armaduras de la edición digital de lujo del lote del 20 aniversario de la franquicia. Sony promete dar más detalles de este nuevo portado en las próximas semanas.

Vídeo